Los Vinos de Gran Canaria también estuvieron presentes en el Mundial de Vinos Extremos con la presencia de la bodega sureña Bodega Las Tirajanas

Los Vinos de Gran Canaria también estuvieron presentes en el Mundial de Vinos Extremos con la presencia de la bodega sureña Bodega Las Tirajanas. Las Tirajanas consiguió dos Medallas de Oro, una por su tinto roble del año 2019 (Color cereza brillante, en nariz frutos rojos, especias con notas balsámicas y minerales. Envejecido durante 3 meses en barricas de roble francés y americano. Fresco, expresivo, con toques minerales. Equilibrado en boca y redondo.) y otra por su vino blanco malvasía fermentado en barrica del año 2018 (Vino de elaboración especial. Color intenso amarillo dorado, nariz de compleja con frutas tropicales, notas de pera y cítricos y aromas que aporta la barrica de roble francés, destaca la vainilla, notas de pastelería y caramelo. En boca es intenso, bien estructurado, amplio, con buena acidez, taninos elegantes y bien integrados. Final largo, con recuerdos de fruta madura).

El certamen mundial, celebrado en la zona italiana del Valle de Aosta, premia a los vinos meritorios, obtenidos en condiciones difíciles y que presentan a su vez vinos exclusivos y de la máxima calidad. El panel de expertos catadores compuesto por treinta técnicos provenientes de numerosos países y que se dividen en 6 comisiones de cata han destacado la altísima calidad de los vinos canarios, expresando su admiración por un concurso único en el mundo que ofrece la posibilidad de degustar vinos tan singulares como son los vinos nuestros.

Los viticultores y el esmero que ponen por la creciente calidad de las cosechas, hace posible que los vinos sean cada vez más valorados. Usa uvas como castellana, verijadiego, listán, malvasía y moscatel. Sus blancos se caracterizan por ser frescos, afrutados y ligeros. Los rosados son alegres, jóvenes y sabrosos. Los tintos, por su parte, son intensos, poderosos y amables.

Los vinos se elaboran en una bodega visitable que incluye visita guiada, con posibilidad de degustación de productos de la comarca. Elaboran ocho vinos diferentes, caracterizados por las zonas en las que se cultivan las uvas.

os viñedos están repartidos entre la zona sur, en la Caldera de Tirajana y Fataga, y en medianías, aportando unos vinos exclusivos y diferentes.